{Scroll down for recipe in English}
Soy dulcera hasta la muerte… siempre que me den a elegir entre dulce o salado, el dulce ira primero por sobre todas las cosas. Cada vez que he roto una dieta, siempre ha sido con un dulce y si me preguntas, mis favoritos son los helados y los kekes o bizcochos (entiéndase por keke las tortas, magdalenas, muffins, etc)
No hay nada como un bizcocho calientito recién salido del horno, y si le pones mantequilla y esperas a que se derrita, mejor. Y definitivamente no hay nada como el olor del keke de plátano cuando esta en el horno. Ese olor delicioso que invade toda tu casa, y si fuera por mi se quedaría para siempre.
Cada vez que Euge venia a la casa le pedía que me lo preparara porque yo en esas épocas no cocinaba ni huevo frito y si entraba a la cocina era a buscar algo para comer. Podia comerme el keke entero recién salido del horno. Es increíble como uno relaciona comida u olores a personas o momentos en su vida y definitivamente para mi este keke es igual a Eugenia y sus temporadas en la casa o en casa de mi abuela.
La receta original de este keke es para muffins, pero he probado hacerla de las dos formas y queda muy bien. A mi receta no le pongo nueces porque en casa hay un alérgico a los frutos secos, pero la receta original las lleva y personalmente creo que queda mejor si se las pones. Otra cosa que puedes añadirle son pepitas de chocolate para que encuentres tropezones medios derretidos cuando lo pruebes, quedan muy bien.
Como el tomate, el plátano se puede encontrar en los supermercados durante todo el año, pero su temporada optima es de Enero a Abril. Lo malo es que no se puede congelar, se puede guardar en la refrigeradora durante varios días, la piel se volverá marrón pero la fruta seguirá lista para comer.
Les dejo esta receta hoy viernes para que se endulcen el fin de semana.
Keke de Platano
Ingredientes
1 ¼ tazas de harina
1 cdta. de bicarbonato de sodio
2 huevos
½ taza de aceite
1 taza de azúcar
4 plátanos maduros (si son pequeños, agregar uno o dos más)
Preparación:
Cernir el harina con el bicarbonato de sodio. A parte mezclar todos los demás ingredientes en un bowl y luego agregar el harina y el bicarbonato cernido poco a poco. Horno de 180 grados por aproximadamente 50 minutos o hasta que puedas meter un palito y salga seco.
Banana Bread
Ingredients
1 ¼ cups all pourpuse flour
1 tsp. baking soda
2 eggs
½ cup oil
1 cup sugar
4 ripe bananas (add one or two more if you have the little ones)
Preparation:
Sift the flour with the baking soda. Mix all remaining ingredients in an other bowl and then add the sifted flour slowly. Bake at 180C or 350F for about 50 minutes or until stick comes out clean.
Luciana says
¡Larga vida al plátano! Qué riquísimo. 🙂
Luchin says
Sister, para mi Eugenia es sinónimo de Suspiro a la limeña o a arroz con leche… Esta muy bueno el blog, me encantan las fotos y el texto que me hace recordar nuestra infancia…
Mariella Agois says
Se ve riquísimo, y las fotos preciosas !!!
cecilia daly says
delicioso!!! hasta aca puedo olerlo. Preparemos uno para el fin de semana
Alexandra Aramburú says
QUIEROOOOOOOOOO!!!!
Ursula Gamio says
Ayer probamos la receta y le anadimos las pecanas y el chocolate… quedo BUENASO!!! Ha sido un exito en casa.
Ma Lourdes Rodriguez H says
Si no te importa ,haremos los muffins de platano para nuestros enfermitos ya q es riquisimo y super sano,exitos!!!
jagois says
me parece muy bien!! ya me contaras que tal!!
Fiore says
Los prepare para un lonche en mi casa tipo muffins y resultaron un exito!!
Chez Silvia says
Deliciosos !!! los voy hacer!! Muaks