Hoy publico mi segunda receta en 1080 Fotos de cocina, así que les traigo una entrada cortita con algunas de las fotos que hice ese día. Este mes de octubre, tocan aperitivos y yo elegí la receta 52: Tarta (Quiche) de bacon y queso.
Esta vez, tengo que admitir que, aunque me toco una receta muy sencilla, la foto me ha sido un poco más complicada de realizar que la anterior. Sobre todo porque no sabía por cual decidirme.
Hice dos ambientes totalmente distintos, uno en tonos blancos y otro en tonos más oscuros. No porque uno sea mejor que otro, sino porque estoy planteando y practicando nuevas iluminaciones y sets y no me quedaba claro cual era la que más me gustaba.
Voy a ser honesta, y no se a quien más en el mundo fotográfico le suceda, pero odio tener que editar fotos… odio tener que decidir entre las 300 fotos que hice, una sola foto porque nunca puedo. Siempre termino eligiendo mínimo unas tres y es porque cada una tiene un sentimiento especial. Al final del día siempre mi mejor crítico es mi esposo, quien termina pasándose un buen rato eligiendo mientras yo le digo: «esta» o «esta»???
Las finalistas fueron la primera foto y esta última. Pueden verla acá. Como verán, al final opté por la de fondo blanco que siempre terminaba por robarme una sonrisa.
Que opinan?? Cuál prefieren ustedes??
Por cuestión de tiempo y trabajo, este mes no voy a poder traerles la sección ¨Has probado¨, que vendrá sin falta el mes que viene.
Heva says
Me quedo con la primera de las cuatro aunque yo tambien estoy haciendo una fotografía más oscura ahora, más otoñal, como siga así las de invierno no se van a ver ;P Voy a ver con cual te has quedado tu.
Un besote
Anna says
Hola Jimena!!! 😀
Acabo de descubrir tu blog via tastespotting (buscando algo que hacer con dulce de leche, ya me he apuntado la receta de los alfajores, qué pinta por dios!!!! jaja), y me ha encantado todo lo que he visto osea que me quedo!!! jaja
De verdad, tus fotografías dan hambre incluso habiendo acabado de comer, lo tuyo es arte! 🙂
Un beso,
Anna
AGOISFOTO says
Gracias Anna!! Que lindas palabras! un beso
zer0gluten says
Para empezar me sirve de consuelo no ser la única que a veces tiene millones de fotos y millones también de dudas.
La receta te quedo impresionante y sobre tu elección, coincido contigo. Yo también me quedo con el fondo blanco.
Besos.
AGOISFOTO says
No es un rollo tener que elegir jejeje
Que bueno que te gusto la foto!
besos
Elena says
Hola, Jimena!
Sí, estoy de acuerdo en que el proceso de selección de las fotos es muy tedioso, si además haces muchas. A mí en general me encanta editar fotos, pero cuando son muchas y vas contra reloj…. menos.
Pues mira, a mí me han gustado más las fotos con el fondo oscuro. Hay más colorido y contraste… La 3 y la 4 me parecen muy bonitas. Es curioso esto de los gustos, tan subjetivo!!!!
Anyway, la tarta se ve deliciosa, que tal vez sea más importante todavía 😉
Besos.
Sylvia@bascooking says
He «descubierto» hoy tu blog y estoy maravillada, que hermosas fotos, de muy buen gusto y que recetas deliciosas. Me encanto todo.
Alba says
Yo también me quedo con la foto que escogiste aunque la verdad es que todas son muy bonitas.
A mi también me cuesta escoger fotos y editarlas me encanta aunque todavía me falte por dominar bien los programas de edición!
Muchos besos!!
luisa says
no te preocupes yo creo que a todas nos pasa lo mismo, hacemos 300 fotos y ahora cual eliges. Me quedo con el fondo blanco. Bss