{Scroll down for recipe in english}
Este es uno de mis postres peruanos favoritos…. Llevo ya casi 5 años por España y nunca lo había preparado. Es más, según recuerdo, no lo preparo yo, por lo menos desde que tenía alrededor de 8 años.
Nunca me voy a olvidar la primera vez que vi como se hacía un suspiro y fue en mi casa, en una de las tantas visitas de Euge a la casa. Me preguntó que postre quería que hiciera y sin pensarlo le dije ¨Suspiro¨.
Me acuerdo claramente de haber estado al lado suyo, de pie en una silla, mientras movía y movía la olla con las leches. Desde antes de empezar me dijo que el suspiro tomaba tiempo porque había que hacer un manjar y le dije: ¨No importa, yo te ayudo!!¨.
Golosa desde pequeña 😛 y cualquier cosa por comer ese delicioso manjar….
Si te gusta el dulce, este es tu postre…
Teníamos cena en casa el sábado por la noche y quería preparar para mis amigos algún dulce típico peruano.
Ya han comido varias veces peruano y siempre les ha gustado: Ají de atún, arroz chaufa, chupe de camarones, arroz con pollo. Pero no me pregunten por qué, nunca había hecho un postre peruano así que esta fue la primera vez. Y una primera vez muy exitosa.
Los postres peruanos se caracterizan por su alto contenido de dulce. El Suspiro, en mi opinión, uno de los mas empalagosos que hay. Es por eso opté por presentarlo en estos vasitos que permiten tener la porción perfecta de dulce. Si te gusta y te ha parecido poco, siempre puedes repetir…. Con esta opción no empalagas a los no dulceros, como mi esposo, que no acabo el vasito pero le encantó el postre.
A los que no lo hayan probado y se animen a prepararlo, les ruego que me cuenten su experiencia!
{Hacer click en la receta para agrandar la imagen e imprimir | Click on the recipe image to enlarge and print}
heidileon says
Yo quiero!!…. (ahorita mismo, y vas a ver que no miento) voy a postearlo en mi fb para que mi amiga PERUANA que vive acá en Macau se lanze conmigo a hacerlos juntas. Mil gracias 🙂
AGOISFOTO says
Quedo buenisimo!! Y la verdad que no es nada dificil… y si tienes compañia mientras mueves y mueves las leches mejor 😀
me cuentas que tal sale
Heva says
A mi me va perfecto en porciones chiquititas porque no soy muy golosa pero desde luego tiene una pinta espectacular Jimena, y con tus fotos más 🙂
Melinda says
Love the photographs!
Elena says
Qué buena pinta, Jimena!!!! Sí que es para dulceros, y yo soy una de esas!!!!
Preciosas fotos!!!
Por cierto, a ver si otro día preparas algún otro postre peruano, pues me he dado cuenta de que no tengo ni idea de los postres de tu país 😉
Un besito 🙂
Manderley says
Realmente se ve delicioso, aunque yo no soy muy «dulce», pero así en vasitos pequeños se ve ideal.
Besos
Chez Silvia says
Que pasada!!! soy forofa de los postres de vasito, que fotos!!! una maravilla, felicidades guapa!!! Bss
Cristi lópez says
Tiene unapinta estupenda Jimena, y con esos ingredientes promete ser delicioso. ¡Yo seguro que repito!
Besos
zer0gluten says
Aquí una golosa empedernida, aunque viendo las fotos aunque no lo fuera me gustaría este postre, solo por espectáculo visual tan fabuloso que nos presentas.
No me extraña que quedaran todos encantados. A mí no me importaría en absoluto asistir a una de tus cena peruanas. Es una gastronomía que desconozco y soy una gran amante de probar cosas nuevas.
Un beso grandote.
AGOISFOTO says
Gracias wapisima!! Cuando quieras puedes venir y preparamos un banquete peruano especial para ti!
Besotes!
Mi Vida en un Dulce says
Debo confesar que nunca he hecho suspiro, y debo confesar también que no es de mis favoritos, pero admiro grandemente a los que les gusta, entre ellos mi esposo, simplemente muere por el suspiro y se podría comer hasta tres de los vasitos que preparaste. Lo cierto es que yo puedo comerme una o máximo dos cucharitas, lo disfruto un ratito en mi boca y ya, porque como bien dices es algo empalagoso y no hay forma que un suspiro se haga sin la cantidad de azúcar que manda la receta.
Me gustó tu idea de hacer porciones pequeñas, un total acierto Jimena.