Por fin tengo un poco de tiempo para sentarme a escribir… y bueno para preparar en general esta entrada.
Ya estamos en Lima, fue un viaje laaaargo pero después de muchas horas y de un avión que se movió durante todo el camino como sonaja, llegamos!
Pensé que llegar iba a ser fácil, sobre todo para Cayetana. Que iba a estar como en su casa, feliz, super engreída con los abuelos y tíos y con miles de amiguitos nuevos a los cuales abrazar y besar. La cosa no fue tan maravillosa y aunque la peque sí llegó como en su casa, hubo un momento en que se empezó a apagar, se pegó más y más a mamá y de pronto dejo de ser esa niña segura y confiada que siempre había sido.
Casi me muero del susto y la preocupación. A ver, era normal que pasara por distintos estados de ánimo. La pobre había dejado atrás toda su vida para llegar a este lugar donde hay miles de personas que la conocen y quieren ver. Pero creo que lo más importante fue, que después de 1 semana se dio cuenta que su papá no llegaba y eso realmente la aterró. Al punto que pensó que yo también me iba a ir y no había forma de que me suelte.
Creo que hoy, un mes después… ya con su rutina restablecida y con un calendario en donde marca los días para que llegue papá, mi gorda por fin ha vuelto a ser la de siempre, o por lo menos, en esas anda. Yo he vuelto a estar tranquila y a empezar a preocuparme de otras cosas que no sean ella.
Tenía y tengo 800 ideas y planes de todas las cosas que quería hacer llegando a Lima, pero entre la peque, la familia y mis 6 meses de embarazo a veces el cuerpo no da. Tuve que poner el freno de mano y tomarme las cosas con calma. Aun no visito todos los restaurantes donde quisiera comer, pero por lo menos he podido conocer Manifiesto, del Chef Giacomo Bocchio. Hace tiempo que quería ir a probar su comida y estaba en mi lista de los top 10 restaurantes por visitar llegando a Lima. Sólo puedo decirles que delicioso y que espero volver pronto porque me he quedado con muchas ganas de probar muchos platos de su nueva carta.
Otra de las cosas que tenía y tengo (porque quiero volver) en mi lista de pendientes era ir a conocer la bioferia de Miraflores. Aunque había pasado por ahí, nunca había podido ir a pasearme por todos los puestos, comprar productos y tomarme el tiempo de ver las maravillas que tienen. No pude dejar a Cayetana en casa, y aunque se portó muy bien, no pude tomarme el tiempo que me hubiera gustado para hacer fotos, aunque les traigo alguna… lo que sí aproveche fue para comprar varias delicias que ya verán pronto en varias recetas del blog.
Hoy no hay receta peruana, pero hay un delicioso postre que la verdad ha quedado genial. Unos «Blondies«, especialmente dedicados a mi hermano y su novia que me han ayudado muchísimo estos días con mi enana y como se que les encanta y se quejan que nunca les he cocinado nada…. acá va.
Es primera vez que los preparo y he utilizado una receta de uno de mis blogs favoritos «Smitten kitchen» que esta buenísima. Los «Blondies» quedan con la textura perfecta, bien amelcochados y si los calientas 15 segundos en el microondas antes de comerlos, las pepitas de chocolate agarran la textura perfecta entre fudge y chocolate. Esto acompañado de una bola de helado de vainilla y un buen café, son la combinación perfecta para mí, en estas tardes grises de invierno.
Prometo volver pronto, espero que la semana que viene, porque ando ya por fin en varias reuniones de trabajo y con varios proyectos a punto de aprobarse, de los cuales ya les contare.
Y para los que estén en Lima y no se lo quieran perder, el día viernes a las 6pm es el estreno del documental «Perú Sabe» de Gastón Acurio y Ferran Adriá. Para inscribirse a la charla que dará el reconocido chef español pueden entrar acá: www.telefonica.com.pe/perusabelanzamiento
Blondies de Chocolate y nueces
(Receta adaptada del blog «Smitten kitchen»)
Ingredientes
- 113 gr de mantequilla derretida (y un poco más para el molde)
- 1 taza de azúcar rubia
- 1 huevo grande
- 1 cdta de vainilla
- pizca de sal
- 1 taza de harina
- 1 taza de chispas de chocolate
- 1 taza de nueces o pecanas picadas y tostadas
Preparación
- Enmantequillar un molde de 20cm x 20cm.
- Precalentar el horno a 180C.
- Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar moreno hasta que quede suave. Agregar el huevo y luego la vainilla. Añadir la sal y lentamente la harina mezclando muy bien. Cuando este todo bien incorporado, agregar las chispas de chocolate y las nueces.
- Poner la mezcla en el molde y llevar al horno por 30 minutos o hasta que salga el palito seco. Dejar enfriar y luego cortar. Servir caliente o calentarlo antes 15 segundos en el microondas acompañado de helado de vainilla.
- Para hacerlos mas gorditos, doblar cantidades de la receta.
Tiempo de preparación: 20 minute(s)
Tiempo de cocción: 30 minute(s)
Número de raciones: 6
Blondies
(Adapted from Smitten Kitchen blog)
Ingredients
- 8 tablespoons (1 stick) butter, melted
- 1 cup brown sugar
- 1 large egg
- 1 teaspoon vanilla
- Pinch salt
- 1 cup all-purpose flour
- 1 cup chocolate chips
- 1 cup nuts chopped
Instructions
- Butter an 20cm x 20cm pan
- Mix melted butter with brown sugar – beat until smooth. Beat in egg and then vanilla.
- Add salt, stir in flour. Mix in chocolate chips and nuts.
- Pour into prepared pan. Bake at 180C or 350°F 30-35 minutes, or until set in the middle.
Preparation time: 20 minutes
Cooking time: 30 minutes
Number of servings: 6
Cecilia says
Uyyyy ya hiciste que mis lágrimas saltaran hasta la pared del fondo.
Yo quiero ayudarte pero Cayetana no se deja; tendremos que darle un poco más de tiempo. Por lo menos ya sabemos, después de un mes, que SI se va a ir adaptando.
Tus fotos espectaculares como siempre y la receta apuntada para hacerla el jueves.
Dónde queda la bioferia de Miraflores??????
AGOISFOTO says
jajajaja ya va mejorando, vamos a ver como va mañana… yo creo q ya va a estar bien!
La bioferia es los sábados en el parque reducto frente a la iglesia del carmelitas….
mostra!! muy buenas cosas: aceites de oliva, verduras, quesos, 100% recomendado
Miriam/El invitado de invierno says
Bueno, supongo que es normal que a la peque le cueste un cambio tan drástico de vida. Me alegro de que todo se vaya asentando! Besos.
Johanna says
Siempre sorprendiendo!! Que buena receta!! No los conocia!! Tu siempre ensenandome cosas nuevas!! Jime , como algunos amigos la llamamos es una super mama, una fotografa espectacular y una excelente amiga!! Que mas podemos pedir!!!!
Ahhh, yo tambien tengo mi lista de los postres que quiero que prepares cuando llegue a Lima! Te mando un beso y Caye ahorita se adapta y todo vuelve a la normalidad!! Te quiero mucho y exitos en esta nueva aventura!!
AGOISFOTO says
<3
zer0gluten says
Jimena, me alegro de que poco a poco vayais recuperando la normalidad.
Los niños necesitan su tiempo para encajar los cambios y ya verás que todo va a salir muy bien. Pronto tendrá a su hermanito y será como un juguete para ella.
Esos blondies son una maravillosa manera de volver a la cocina bloguera.
Te mando un beso grande.
Mi Vida en un Dulce says
Todos esto cambias definitivamente afectan a los chicos, a veces nos parece que lo tomarán más fácil porque son niños, pero son igual personitas, aunque más chiquitas que uno y bueno, si el papi no está pues es más complicado aún. Buena idea de ponerle el calendario, debe sentirse más esntusiasmada al ver que los días se vana cercando.
El Blondie te quedó de maravilla, me encanta cuando quedan así con esa textura amelcochada, me gusta mucho más que aquellos que son con miga, es decir, como queque.
Bienvenida a casa.
Chez Silvia says
Que receta más buena, he leído sobre ella, pero no la he comido, ganas no me faltan!!!! Ay! los peques y sus cambios!!! son más importantes de lo que parece, lo del calendario es muy buena idea, a día que pasa, un redonda adhesiva marcando que ya ha pasado!!!! besote
Yamile Barraza says
No sabia que vas a ser mamá, otra vez jeje. Muchas felicidades. Esta receta se ve riquísima , besos.
Pamela says
Hola, quisiera saber si usas harina preparada o sin preparar?? o no hace diferencia??? (a mi me salio muy chatito 🙁 lo intentare con el doble de mezcla pero please espero tu respuesta con el tema de la harina).
Slds.
Pamela.
Jimena Agois says
Hola Pamela
yo suelo trabajar con harina sin preparar… si quedo muy chato puede ser un tema de horno, intenta con doblar la mezcla y me avisas
saludos