Brisa marina, sol radiante…
Yo que no soy muy amante del verano la verdad es que ya lo estaba extrañando. Casi año y medio sin playa se sentían. Tenía ganas de ver a la peque corretear y vacilarse como loca en la arena y la piscina. Cayetana aprendió a caminar en las playas de Cantabria y hoy vuelve después de bastante tiempo a meter los pies en la arena y a divertirse correteando en la orilla del mar.
Este año no pasamos el verano en las preciosas playas de Cantabria.
Este año volvemos a la playa de toda la vida, para mí, la mejor de todas. La playa donde he pasado más de 20 años de veranos. Donde conocí a mi esposo, nos enamoramos y después de casi 15 años juntos nos casamos. Donde he vivido los momentos más intensos de mi vida, tristes y felices.
Donde conocí a mis amigos, que duran hasta el día de hoy y a los que espero estén a mi lado muchos años más.
Me encanta que mis hijos disfruten tanto como yo. Es increible ver a Cayetana corretear totalmente libre por todos lados. Cuando esta en la playa, no existen paredes, muros, ni casas que la detengan. Simplemente hace lo que quiere y va donde quiere.
Sebastian por otro lado, va descubriendo lo que es la arena y la piscina. Aun no lo meto al mar, es tan frio que me da pena pero ya ha chapoteado un poco en la piscina feliz de la vida.
La receta de hoy tiene un poco de España y un poco de esta estación calurosa. Tiene de España porque lo que más esperaba con la llegada de los primeros rayos de sol eran las deliciosas cerezas del Valle Jerte. Comprábamos cajas y cajas y nos pasábamos todo el verano comiendo cerezas.
Encontre estas en el supermercado, no son tan dulces como las del Valle del Jerte, pero están muy buenas. Las preparé en esta salsa deliciosa que siempre comíamos alla y que me salva de todo con un poco de helado y también con una Panna Cotta de vainilla. Es muy sencilla y se puede hacer con cualquier tipo de fruto rojo.
Espero que les guste tanto como a mí.
Vuelvo la próxima semana con una receta del pastel de choclo de mi tía abuela. Quedó delicioso y recomiendo que la prueben.
Y también aprovecho un ratito para decirles que ya tenemos Instagram. Pueden buscarnos como agoisfoto.
Enjoy!
SALSA DE CEREZAS
Ingredientes
- 4 taza de cerezas
- 1 taza azucar rubia
- 1/4 taza de harina
- ½ cdta de canela
- ¼ cdta de vainilla
Preparación
- Mezclar los ingredientes en una bolsa cerrada para q se mezclen bien y después agregar las cerezas sin semilla y agitar bien para que todos los ingredientes se unan. Luego ponerlas en un bowl y dejarlas en la refrigeradora unos 20-30 minutos para que suelten líquido. Poner la mezcla en un pyrex y llevar al horno a 180C durante 45 minutos o hasta que burbujee y forme como un caramelo.
- Para servir acompanar con helado de vainilla y se le puede agregar galletas de manzana trituradas.
- O se le puede poner de salsa a la panna cotta
Cherry Sauce
Ingredients
- 4 Cup of cherries
- 1 Cup brown sugar
- 1/4 cup of flour
- ½ tsp cinnamon
- ¼ tsp vanilla
Instructions
- Mix ingredients in a zip-bloc and mix well. Then add the cherries seeded and mix. Put the mix in a bowl and leave in the fridge for 20-30 min. Then put the mix in a pyrex and baked 180C or 350F for 45 minutes.
- Serve with vanilla ice cream and you can add chopped apple cookies. Or serve with a vanilla Panna Cotta.
Me encanta esto de estar en contacto con gente de otros hemisferios… con el frío que hace aquí, vosotros disfrutáis del calor ;)). Preciosas las fotos de tu hija.
Tienes toda la razón… así yo puedo seguir disfrutando de los bellos otoños españoles y de la lluvia que por acá, aunque no lo crean, se extraña. 🙂
Pienso lo mismo que Miriam…disfrútalo mucho…que ganas de que llegue por aquí…besos
Que rica se ve la salsa de cerezas y las fotos como siempre de lujo…Saludos y sigue disfrutando de la playa con tus nenes , se ve que lo disfrutan de lo lindo.
La verdad es que las cerezas drescas llegaron a Perú hace poco, no era común tenerlas al alcance de uno en los supermercados, con las justas llegaban algunas para Navidad, pero eso era todo, sin embargo este año me he sorprendido de tenerlas por un buen tiempo. Sí, no son tan dulces, pero creo que eso es lo que me ha gustado porque le da balance a lo dulce. Me encanta comerlas así, solitas, pero esa salsa que hiciste se ve genial.
Que lindas fotos y que lindas palabras Jime. Que maravilla que Sebastián y Cayetana puedan disfrutar de la playa que te vió crecer =).
Un besote amiga, te extraño mucho!
Te quiero mucho amiga! Espero poder llegar a visitarlos
miles de besitos
Qué raro se hace oir hablar de verano cuando aquí estamos pasando unos de los días más fríos de este invierno. La playa es preciosa y las fotos maravillosas. Probaré la receta cuando llegue la temporada. Buen verano!
UY!!! que envidia!!! con lo que adoro el sol la playa y este tipo de recetas!!! Preciosas fotos!!! Bss