{Scroll down for recipe in english}
Se que prometí que iba a subir esta entrada el lunes pero no llegue. Después de dos semanas fuera de Lima ponerme al día ha sido de locos, más aun con los peques de vacaciones…. mi lunes fue de terror con los dos aburridos hasta decir basta mientras yo buscaba dos segundos para poder trabajar y así estoy desde q volví de la playa. Las vacaciones útiles funcionan pero se me quedan cortas….
No me quejo, hemos pasado unos días geniales en la playa. Riquísimas dos semanas. Y aunque la temporada aun empieza, es una maravilla ver de nuevo libres y felices a mis hijos. Corriendo por todos lados y disfrutando del mar, la playa y la piscina. Han hecho lo que han querido jugando con sus amigos, paseando en bicicleta, casando cangrejos y viendo películas hasta tarde.
Pero siempre hay que volver a la realidad. Creo que somos muchas a las que nos encantaría mudarnos de fines de diciembre a semana santa a la playa. El verano dura tan poco por acá que hay que aprovecharlo al máximo. Pero hay que trabajar… así que estamos de vuelta.
La receta de hoy la marque en el libro de Lorraine Pascale desde que llegó a mi casa hace unos meses. Me pareció genial que todos los ingredientes sean verduras y que la coliflor reemplace sin que te des cuenta al couscous… (ideal para ¨engañar¨ a los peques). Si, ya se que siempre ando tratando de engañarlos, pero créanme, la mayoría de las veces funciona. No sólo los trato de engañar a ellos, yo no soy una gran amante de las verduras y busco siempre ricas formas de comerlas.
Fuera de los engaños, la receta es deliciosa. Confieso que estaba un poco rehacía a creerlo y dude cuando la preparaba, pero ha sido un éxito rotundo y ya es un MUST en el menú de casa. La primera vez que la preparé, nos comimos toda la olla mi esposo y yo de lo buena que estaba, y he tenido que hacerla ya varias veces para los peques porque les encanta. Yo he modificado la receta original y le he agregado kale porque encontré en la bioferia, pero pueden evitarlo o en vez de kale, utilizar espinaca. O simplemente agregar todas las verduras que puedan.
Couscous de Coliflor
Ingredientes:
1 coliflor grande
Rocíe el aceite
2 cebollas rojas grandes , muy finamente picadas
2 dientes de ajo grandes , finamente picados
1 pimiento rojo, finamente picado
2 pimientos rojos , sin semillas y picado muy finamente
4cm de jengibre fresco, rallado
100ml buen caldo de pollo
El jugo de un limón
Puñado de almendras picadas
1-2 cucharadas de aceite de sésamo
Sal y pimienta recién molida
Un puñado de hojas de menta fresca
Un puñado de hojas de albahaca fresca
Instrucciones:
Retire y deseche el tallo y las hojas exteriores de la coliflor. Cortarla en trozos y colocar en un procesador de alimentos con el botón de pulso. Triturar hasta que se asemeje al Cous Cous, reservar.
En una sartén grande o wok a fuego medio agregue el aceite en spray. Sofreír la cebolla roja durante 3-4 minutos hasta que se ablande. A continuación, agregue el ajo y cocine durante un minuto más. Agregar el pimiento rojo, el jengibre y el chile y cocine por un minuto . Si usted tiene más verduras este es el momento de introducirlas en la mezcla. Agregue la coliflor y el caldo. Continuar la cocción durante unos 12-14 minutos, hasta que la coliflor este tierna y su sabor crudo se haya ido. Terminar agregando el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Rocíe sobre el aceite de sésamo , y cubra con menta y albahaca para servir.
Cauliflower Couscous
Ingredients:
1 large cauliflower
Spray oil
2 large red onions, very finely chopped
2 big garlic cloves, finely chopped
1 red pepper, very finely chopped
2 red chillies, deseeded and very finely chopped
4cm fresh ginger, grated
100ml good chicken stock
Juice of one lemon
Handful of almonds chopped
1-2 tbsp of sesame oil
Salt and fresh ground pepper
Handful of fresh mint leaves
Handful of fresh basil leaves
Directions:
remove and discard the woody stem and outer leaves from the cauliflower. Chop it up into rough chunks and then blitz it in a food processor using the pulse button, until it resembles couscous then set aside.
Put a really large frying pan or wok on a medium heat and add a spray oil. Gently fry the red onion 3-4 minutes until softened, but not coloured. Then add the garlic and cook for a further minute. Next add the red pepper, ginger and chilli and cook for another minute. If you have more vegetables this is the time to add them. Tip in the cauliflower and stock and continue to cook for about 12-14 minutes until cauliflower is just tender and its raw taste has gone. Finish with the lemon juice and season with a little salt and pepper.
Drizzle over sesame oil, and cover with mint and basil leaves to serve.
claudia says
Pica?…podemos dejar el chile de lado?
Elena says
Espectacular! !! Acabo de conocer tu blog y me he enamorado! !
Voy a echar un vistazo, pero ya te digo que esta receta cae seguro.