Seguimos con la recetas sanas y el detox de la vuelta a la realidad, post navidad y año nuevo.
Esta es una receta sencillísima. Como buena mamá que siempre anda en busca de agregar verduras a la dieta diaria de la casa, y fan de las pizzas llenas de vegetales, les traemos esta opción fácil, rápida y a la que se le puede poner todas las verduras que te gusten.
Tanto Jimena Larrea como yo, solemos tener en nuestro freezer masas de pizza ya hecha que compramos en el supermercado. Si, hay veces que la pizza la hago desde cero, con masa hecha en casa y todo, como han visto acá. Pero seamos realistas, hay días en lo que lo último que uno quiere es llegar a casa a amasar. Sólo busca algo sencillo para darle de comer a sus hijos, que sea rico, sano y que los peques coman sin problema. Todos felices y sin peleas. Encima con la pizza casi ni se ensucia, así que todos felices.
La masa que suelo comprar es la de Patricia Plevisani. Es delgada, esta prehecha, es de lo mejor que he encontrado en el supermercado y viene en distintas presentaciones, incluso en opción integral. Los vegetales que hemos utilizados son varios: champiñones, zucchinis, cebolla roja y un poco de albahaca y orégano fresco. Para darle color y un toque de picante, le hemos puesto un poco de ají limo en rodajas, pero es totalmente opcional.
Otro truquito si en ese momento no cuenta con masa es usar el pan pita sash, también cuentan con versión grande y pequeña, así como integral. Queda crujiente y ayuda con la dieta.
La pomarola que uso es receta de mi nonna que ya he compartido con ustedes y que saben que suelo tener congelada. Pueden verla acá. Si no hay varias opciones en el mercado que pueden utilizar. O en el peor de los casos, pueden sólo poner rodajas de tomate, que también quedan delis.
Tip: Si buscas un toque especial, agrega un huevo al centro y cocínalo dejando el centro líquido. Créeme, no te arrepentirás.
PIZZA DE VEGETALES
ingredientes:
2 paquete de masa de pizza
2 zucchinis pequeños
100gr de champiñones cortados en láminas
1 cda de pomarola
100gr de queso mozzarella
aros de cebolla al gusto
albahaca al gusto
oregano fresco al gusto
chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
preparación:
Precalentar el horno a 180C
Sacar la masa del freezer y colocar sobre una bandeja de horno. Agregar la salsa de tomate, los zucchinis cortados a lo largo o en rodajas, los champiñones, sal y pimienta al gusto. Cubrir con queso mozzarella, aros de cebolla y el albahaca y el orégano. Llevar al horno hasta que el queso derrita y los bordes estén dorados. Si quiere puede agregar pimientos en tiras o berenjenas en aros.
[…] Para ver la receta completa y los tips de Jimena pueden checar su blog Pizca de Sal. […]