Creo que la primera vez que escuche sobre las coles de bruselas fue cuando veía de pequeña el programa de Bill Cosby y su nieta menor odiaba estas verduras y nunca las quería comer. En mi casa jamás las vi, y en casa de mis amigos o familiares tampoco.
Crecí pensando que eran horribles porque a los niños como yo, de las series americanas que veía, no les gustaban. Por cosas de la vida, creo que en algún restaurante, llegue a probar las coles de bruselas y mi mundo cambio.
En casa, tenemos la filosofía de que todo se prueba. No importa que no te guste, no importa que se vea horrible, pruébalo y si no pasa nada, no te la comas. Ojo, eso no quiere decir q no le demos segundas oportunidades a las cosas que no nos gustan jejeje.
A mis hijos, les canto una canción de un dibujo llamado ¨Daniel el Tigre¨que dice: ¨Hay que probaaaar… te podría gustaaar¨y bien contentos abren la boca. Eso hicimos con las coles de bruselas y con muchos alimentos más que hoy devoran felices de la vida y que en un primer momento no querían ni ver.
Esta ensalada es fresca, lleva espinaca y las coles de bruselas se sirven bien picadas, así que lo más probable es que sus hijos ni las sientan. El toque crujiente se lo da la cebolla blanca y los cashews. Lleva un toque de queso parmesano y el aliño es uno básico que combina con un sin fin de ensaladas, así que guárdelo en la refri que dura hasta cuatro días.
Ensalada de coles de bruselas y espinaca
ingredientes:
1/4 taza de jugo de limón recién exprimido
2 cdas de mostaza, puede ser Dijon
1 cda shallot cortada en rodajas
1 diente de ajo finamente picado
sal y pimienta al gusto
500gr de espinaca, puede ser bebe o normal
300gr de coles de bruselas, picadas finamente
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/3 taza de cashews
1 taza de parmesano rallado
preparación:
En un bowl pequeño, mezclar el jugo de limón, la mostaza, los ajos y la shallot. Sazonar con sal y pimienta y dejar reposar. Picar finamente la espinaca y las coles de bruselas y mezclar ambos en un bowl grande para ensalada. Agregar los cashews. Agregar aceite de oliva a la mezcla del aliño y revolver hasta que todo se incorpore y verter sobre la ensalada antes de servir.
Finalmente decorar con el queso parmesano y servir.