Desayuno o cena, no importa cual de las dos comidas. Esta opción de tosta con espinacas salteadas, palta y huevo frito es una de mis favoritas para incorporar verduras a mi dieta. Se hace en dos minutos y si tienes un buen pan, el bocado es perfecto.
En este caso, he utilizado el pan de semillas de la barra ¨Migas¨ de Renato Peralta en Perú Pa Tí. Es uno de mis panes favoritos, lo compro en molde completo, lo corto en porciones de tostada y lo congelo para usarlo cada vez que tenga antojo de pan.
Si siguen mi cuenta de instagram sabrán que soy fan del huevo frito. En casa compramos huevos de corral, ya sea en la bioferia de reducto o en alguna de las tiendas de productos sanos que hay hoy en Lima. Yo le pongo huevo frito a todo, las menestras, la quinua, el arroz…
Si acompañan este plato con un buen vaso de jugo de frutas o un café recién pasado… Tendrán el mejor desayuno de todos! Disfruten!
Tosta con espinacas salteadas, palta y huevo frito
ingredientes
una tosta de pan (o las que sean necesarias dependiendo de la cantidad de gente)
un huevo
100gr de espinacas bebe
sal y pimienta al gusto
un diente de ajo
1/2 palta
aceite de oliva
preparación
Tostar el pan hasta que este crujiente y reservar. En una sartén pequeña, colocar un chorro de aceite de oliva y el diente de ajo. Luego agregar las hojas de espinaca y saltear. Agregar sal y pimienta al gusto y reservar. En la misma sartén, agregar un poco más de aceite y freír el huevo, dejando la yema lista para reventar. Sazonar la palta y cortar.
En un plato armar la tosta. Primero el pan, luego las hojas de espinaca. Encima la palta y finalice con el huevo frito.