Como ven, hay varias secciones nuevas que están apareciendo en el blog y otras que regresan y con fuerza. ¨Para peques¨ llega los miércoles con datos, recetas, y mucha información útil para padres. Hoy les traemos tres recetas de sánguches ideales para mandar en la lonchera.
El primero es un baguette frío de jamón y queso, pero agregamos lechuga o arúgula y tomate para darle un toque vegetal al pan. Siempre es bueno incluir verduras en las comidas de casa. Esto ayuda a que los niños se acostumbren a ellas. Nosotros por ejemplo tratamos de agregarlas a platos tradicionales o del día a día, como el brócoli en el arroz chaufa, o champiñones y berenjenas en cuadraditos al guiso o estofado. Si el plato del día no lleva verduras, siempre se sirve una ensalada al centro de la mesa, ya sea de tomate con palta, o algo que los chicos puedan picar hasta con las manos como el brócoli y las zanahorias.
Como acompañamiento del sánguche, hemos puesto unos bastones de zanahoria y un toque de mayonesa casera. Puede también ir acompañado de una fruta.
La segunda opción viene en pan de molde y los rellenos son infinitos. Desde el anterior jamón y queso con un toque de mayonesa o mantequilla, hasta el de la foto que es queso crema con espinacas sancochadas y trocitos tocino. Para hacerlo más divertido lo hemos cortado en formas y lo hemos acompañado de unos gajos de manzana. Yo en casa uso pan integral, ya sea pita o molde. Me gustan los que están llenos de semillas, pero pueden usar el que más le guste a los peques.
La tercera opción es un pan pita relleno de ensalada de atún con hojas de lechuga. En este caso hemos puesto la lechuga entera, pero si sus hijos son reacios a comer verduras, se pueden picar finamente y mezclarlo todo con el atún. Un poco de lechuga y tomate en cuadraditos. Yo trato de si voy a mandar pan como plato principal, acompañar la lonchera de una fruta o yogurt, en vez de galletas para que sea una comida más balanceada. Mis hijos suelen tomar mucha agua, por eso es básico un termo grande que les alcance todo el día. Pero también pueden optar por mandar chicha, limonada o naranjada, hechas en casa.
La próxima semana tendremos más novedades, si tienen alguna duda o consulta o quieren que se trate algún tema en especial, no duden en escribirnos.
EL DATO: para los padres que estén buscando actividades para peques durante la semana de vacaciones, La Revolución tendrá un taller llamado La Revolución de la cocina, donde se explorarán alimentos con los cinco sentidos y se cocinará con ellos. Son tres sesiones y es para niños desde los 4 años (niños más chicos acompañados por un adulto).
martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de octubre
de: 10:30 am -12:30 pm
Costo: S/.250 (incluye todos los materiales).
Más información: hola@larevolucion.org
Sánguche de jamón y queso en pan baguette
ingredientes:
100gr de jamón ingles
100gr de queso edam o mozzarella
1 cda de mayonesa casera
1 hoja de lechuga
2 o 3 rodajas de tomate
preparación:
Untar el pan con la mayonesa, colocar la lechuga, los tomates, el jamón y queso. Tapar. Acompañar de fruta y agua.
Sánguche de queso crema, espinaca y tocino
ingredientes:
pan de molde
100gr de espinaca sancochada, escurrida y picada finamente.
dos lonchas de tocino, cortado en cuadraditos y frito.
4 cucharadas de queso crema
preparación:
En un bowl, mezclar el queso crema a temperatura ambiente, la espinaca y el tocino. Colocar sobre el pan de molde. Tapar y cortar con cortadores de formas divertidas. Acompañar de fruta y agua o limonada.
Sánguche de pan pita con atún
ingredientes:
1 lata de atún en aceite de oliva, escurrido.
3 rodajas de tomate picada en cuadraditos
granos de choclo sancochado
zanahoria en cuadraditos
lechuga picada
2-3 cdas de mayonesa casera
preparación:
En un bowl mezclar el atún, las verduras y la mayonesa. Agregar sal y pimienta al gusto y servir dentro del pan pita. Acompañar de fruta o yogurt y chicha.
Mayonesa Casera
ingredientes:
1 huevo
1 taza de aceite vegetal
jugo de limón o vinagre
1 diente de ajo (opcional)
sal y pimienta al gusto
preparación:
En la licuadora colocar el huevo entero o la yema, lo que se prefiera. Batir a velocidad baja por 10 segundos. Luego por la tapa de la licuadora, agregar un hilo de aceite lentamente y seguir batiendo hasta que la mezcla espese. Agregar el jugo de limón o un chorrito de vinagre, sal y pimienta al gusto y si se quiere el diente de ajo. Batir un poco más y guardar en la refrigeradora por 2-3 días.