Te ha pasado que te despiertas por la mañana y no sabes que comer? o te ha dado hambre a mitad de mañana y te sucede lo mismo?, a veces la flojera o el tiempo te impide preparar algo y dejas de alimentarte en esos momentos tan importantes. Una solución bastante simple y super saludable de desayuno o entre comidas es un plato de cereales (hojuelas de maíz) con yogurt o leche (de preferencia que el cereal sea integral).
Es importante que en nuestra dieta cotidiana consumamos cereales integrales ya que estos tienen muchas ventajas para nuestro organismo por ser una fuente muy grande de fibra, que se encarga de liberar las toxinas de nuestros intestinos y nos ayuda a prevenir enfermedades como:
- Cáncer de colon y recto
- Hemorroides
- Estreñimiento
- Várices
- Ayudan al tratamiento de diabetes
- Ayudan a reducir el colesterol en sangre
Un beneficio adicional de la fibra es que nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo cual es beneficioso si estás cuidando tu peso.
Es importante saber que existen dos tipos de fibras: las solubles y las insolubles.
Las solubles, captan el agua e incrementan el volumen de heces, disminuyendo su consistencia. Contribuyen a regular el colesterol y la glucosa en sangre. Por el otro lado, las insolubles retienen poco el agua. Contribuyen con estabilizar la flora intestinal y a mantener un buen funcionamiento del organismo.
¿Cómo comerlo?
Una de las formas más sencillas es comer un buen bowl de yogurt, cereal y frutas de estación. Pueden colocarle un chorrito de miel de abeja y tienen un desayuno completo y contundente. También puede ser el bowl de toda la vida de cereal con leche. Si estas cuidando la línea trata de que los lácteos sean descremados para bajar el nivel de grasas.
TIP: Si buscan una opción 100% natural, rica en fibra, vitamina B y minerales; nuestros amigos de La Purita Verdad, han sacado una línea de cereales de maíz sin preservantes ni colorantes que esta muy buena. Pueden pedirlos vía Facebook o encontrarlos en Tottus, La sanahoria, Flora & Fauna, entre otros.