El hummus esta de moda, no podemos negarlo. Si entran a Pinterest, todo esta lleno de mil y un recetas de esta pasta deliciosa hecha a base de garbanzos. La primera vez que lo preparé fue cuando vivíamos en España, y rápidamente se volvió uno de nuestros piqueos favoritos de los viernes por la noche. Se hace en un dos por tres (más si usas garbanzos previamente cocidos) y lo puedes guardar en pomos en el congelador hasta por seis meses. Siendo una receta salvadora 100%.
Si se fijan en internet, hay mil y un formas de prepararlo. Hoy en día se hace hummus de palta, kale, arverjas, incluso hasta de camote. Nosotros hemos optado por traerles la receta clásica de hummus de garbanzos, pero hemos querido también mostrarles distintas formas de comerlo. Ya que no sólo se utiliza como piqueo, para acompañar con verduritas crudas y pan pita tostado. Sino que hoy en día se mezcla con aliños para ensalada, o se utiliza en vez de mayonesa para los sánguches.
El aliño queda cremosito, perfecto para utilizar en vez de una mayonesa o del mismo yogurt que usualmente utilizamos para variar las ensaladas. Los sánguches son infinitos, en este caso hemos preparo una opción vegetariana de tomate, palta y hummus, pero pueden agregar brotes, espárragos e incluso alcachofa para una opción más completa. Si quieren proteína, el pollo o el jamón le van perfecto.
Funciona para las loncheras, ya sea como dip con verduras o tostaditas; o en sánguches o con palitos de pan.
Espero que les guste y la disfruten tanto como yo. Ya nos cuentan!
Gracias a Mascarpone Original por la hermosa vajilla Falcon de la primera foto
Hummus de garbanzos
ingredientes:
400gr de garbanzos cocidos y pelados
1/3 de taza de tahini (pasta de sesamo, pueden encontrarla en supermercados o bodegas naturales)
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de jugo de limón
2 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
preparación:
Licuar hasta obtener una pasta cremosa. Si lo quiere mas ligero puedes agregar más aceite y un poco de agua. Decorar con paprika en polvo o pimentón dulce en polvo y un chorrito de aceite de oliva.
Aliño para ensalada
ingredientes:
4 cdas de hummus
1 cda de vinagre blanco
2 cdas de aceite de oliva
preparación:
Mezclar bien hasta combinar. Si se quiere más ácido se puede agregar unas gotas de limón o más vinagre.