No siempre tenemos tiempo de preparar el almuerzo o la cena, ya sea porque nos la pasamos todo el día en el trabajo, con los hijos o simplemente porque a veces nos da flojera cocinar. Es por eso que hoy les traigo una receta muy fácil de hacer, nutritiva y rápida. Se trata de un quiche de vegetales que tiene la particularidad, a diferencia del quiche tal como lo conocemos, de que no lleva harina. Esto es ideal para quienes buscan cuidar su alimentación ya que es bajo en calorías.
La receta que te dejó a continuación te rendirá para cuatro porciones de 275 Kcal por cada una, los ingredientes a utilizar son:
- 2 huevos
- 1 vaso de leche light
- 600g de pollo
- 1 pimiento rojo picado
- 1 poro
- 50 g de champiñones
- 60 g de queso rallado (mozzarella o Edam bajo con calorías)
- Pimentón al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
¿Cómo prepararlo?:
Primero corta los champiñones, el pimiento y el poro
Corta el pollo como se ve en la foto y coloca los pedazos en una fuente para el horno o en un pirex, asegúrate de colocar mantequilla para que no se pegue
Luego, en una sartén deberás de dorar el poro, los champiñones y el pimiento. El primer ingrediente que debes poner es el poro porque toma más tiempo en dorarse, al cabo de dos minutos aproximadamente agrega los champiñones y dos minutos después el pimento. No olvides que antes de poner los ingredientes debes de echar un chorrito de aceite.
Una vez que estén listos los vegetales, colócalos sobre los pedazos de pollo
Ralla el queso (en este caso utilicé mozarella light) y espolvoréalo sobre las verduras:
En un bowl, bate los huevos con la leche light, la sal y la pimienta. Una vez que esté lista la mezcla colócala encima del queso rallado y échale pimentón al gusto
Para terminar, mete la fuente al horno a una temperatura de 180° durante cuarenta y cinco minutos o hasta que la superficie se vea dorada
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de este quiche de vegetales light? Te lo cuento a continuación:
- El huevo contiene proteína de alta calidad, aporta todos los aminoácidos esenciales y es rico en vitamina A, B, D, E y K.
- El pimiento rojo es rico en vitamina C, vitamina A, Beta –Caroteno, lo que quiere decir que tiene un gran contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro celular o envejecimiento.
- El poro contiene vitamina A y B6 estas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además, contiene pocas calorías dado que su composición es 94% agua. Contiene calcio, hierro y ácido fólico.
- Los champiñones tienen contenido calórico bajo, lo que lo hace ideal para dietas depurativas o para perder peso, también contiene fibra no soluble lo que nos da sensación de saciedad. Aporta pequeñas cantidades de vitamina A, C y D.
Como podemos observar todos los ingredientes del quiche de vegetales light son parte de una nutrición saludable, ya que aportan vitaminas, minerales y proteínas. Es bajo en calorías ya que los vegetales que estamos utilizando están compuestos de agua, lo cual nos ayuda a sentirnos saciados.
Y así de fácil puedes cocinar un almuerzo o una cena súper nutritiva y rica. Puedes ir variando los vegetales según tus gustos, o también puedes cambiar el pollo por pescado. ¡No dejes de hacer esta receta, verás lo simple que es!