Subiendo de la Costa Verde hacia Chorrillos, una calle antes de Huaylas está Felipe Pardo, volteas y en la siguiente cuadra está Paipo Gastro Bar. Es un backpacker surfer que, desde hace poco, acaba de abrir las puertas de la cocina. Y esta está bien seria. Una carta con solo lo suficiente para hacerlo bien: sánguches, para picar y tomar, y todo bien sacado.
Es el point de tres amigos: Diego Ortiz de Zevallos el anfitrión, Jeremy Peñaloza en la cocina y Aldo Espozzito en la barra. Cada uno imprime su propia personalidad para hacer de este lugar un ambiente muy acogedor. Diego es el aventurero que siempre tiene una buena historia para contar, motero y profesor de tabla; Aldo acaba de llegar de estar en barras en Boston y Las Bahamas luego de una buena temporada; y Jeremy, es más callado, a él déjenlo nomás en la cocina, que por eso hay que caer por este hueco chorrillano. Él ha abierto restaurantes como La Pescadería, Carnal, Juicy Lucy, y otros, y quienes se dedican a abrir restaurantes es otro tipo de estrés y preparación; y, encima, más estrés cuando tenía la concesión del Yatch Club de Ancón en verano.
Los sánguches son muy buenos y de buen tamaño: La Paipo es de palta y pollo, La Pampilla (la de la foto) es una hamburguesa casera doble con queso, la 1200 cc es una exageración: hamburguesa con cecina y plátanos con una salsa de ají charapita bien buena y el Frankfurter hace recordar al kilométrico del Tip Top pero con un pancito tostadito levemente y un chimichurri con cebollita blanca muy suave. Acompañan con salsas y papitas andinas. Ojo con el pan, es muy bueno!
Las rutas o piqueos tienen buen sabor y siempre te quedas con las ganas, no por el tamaño (al contrario) solo que vas a querer meterle más diente –el Scrambler (revuelto de huevos, papa andina y salchicha de Huacho) o las alitas picantes son solo un ejemplo. Abren al almuerzo y por la noche, como para ir acompañado en pareja o en grupo, pasarla ‘tranqui’ en un ambiente agradable, buena música, tomar algo y con comida gringa pero bien hecha. Por si acaso, los jueves son moteros y los viernes de olas.
Calle Felipe Pardo 225, Chorrillos
(es la calle de la esquina de la Escuela de Música de la PUCP, paralela a Huaylas)
De lunes a sábados 12 a 4 pm y de 6 pm a 1 am
Aceptan tarjetas
Hay amplio estacionamiento