Seguimos participando de #losluneslechuga, iniciativa para comer menos carne y de mejor calidad… ojo, no dejar de comer. Si siguen este blog saben que acá comemos de todo. Hacemos recetas sencillas, que todos pueden comer en casa y que sean fáciles de preparar. Y sobre todo con buenos insumos. La idea es tomar conciencia de que nos metemos a la boca, y con que alimentamos a nuestros hijos.
Esta bien comer carne, pero hay factores que debemos tener en cuenta al consumirla.
- Primero por salud: Eliminar la carne un día a la semana reduce en 4.5% nuestras posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas.
- Medio ambiente: No se si están enterados pero las vacas contaminan y mucho, un sólo día sin carne nos ayuda a luchar contra el calentamiento global.
- El bienestar animal: creo que este punto es muy importante, si reducimos nuestro consumo de carne, podemos invertir más en la carne que compremos, y asegurarnos de donde viene. Es un poco más cara, pero de mejor calidad, ya que ha sido mejor alimentada y cuidada. Hay varias carnicerías que hoy en día ofrecen productos donde nos aseguran procedencia y condiciones de cuidado y es buena tenerlas en cuenta.
En el caso de la receta de hoy, aprovechamos que aun hay algunos días de sol. Mis hijos aun llegan acalorados a casa y a veces darles comida caliente simplemente los agobia más. He usado unos pimientos rojos bebes, pero pueden utilizar los normales. Y si creen que en casa se van a quedar con hambre, pueden agregar quinua o arroz integral a la ensalada y hacerla más contundente. O sino, una rica pasta y listo.
Ensalada de brócoli y huevo
ingredientes:
500gr de brócoli, sólo los floretes.
4 huevos grandes duros.
2 cdas de mostaza dijon
1 cdta de vinagre balsámico
2 dientes de ajo grandes cortados en láminas.
6-8 anchoas
pizca de azúcar blanca fina o una cdta de miel
2 pimientos rojos bebes cortados en rodajas.
preparación:
En una olla grande con agua hirviendo agregar los floretes de brócoli y cocinar por 5 minutos. Retirar del agua caliente y colocar en un bowl con agua fría. Retirar y dejar escurrir por unos minutos.
Colocar el brócoli en un plato grande. Agregar los huevos cortados en gajos.
A parte en un bowl colocar, la mostaza, el vinagre balsámico, el azúcar o miel. Mezclar bien y sazonar con sal y pimienta y una cucharada de agua fría.
En una sartén con aceite de oliva caliente, dorar las láminas de ajo. Colocarlas sobre la ensalada y luego decorar con las rodajas de pimiento. Agregar el aliño, mezclar y servir.