Se que hemos estado un poco lentos con los post en el blog, pero entre viajes y trabajo a veces el tiempo no da. Sé también que los lunes son «Lunes Lechuga» y que la receta de hoy tiene pollo, pero como es una ensalada y prácticamente cada uno la arma con lo que le gusta, tienen la opción de reemplazar el pollo por huevo duro o frito y les queda un plato de campeonato.
Ya saben también que en este blog amamos la quinua, y la preparamos cada ve que podemos. Por eso hemos hecho esta receta, que lleva pesto para darle un toque cremoso, pero pueden también reemplazar el pesto por salsa pomarola, queso crema, o una deliciosa huancaína.
En casa estos bowls de quinua se preparan seguido y los ingredientes varían, sobre todo para que los peques no se aburran y prueben siempre nuevos sabores. Son ideales para usar verduras que ya no están muy bien. Traten siempre de poner una proteína, como pollo, huevo, pescado; algo rojo, pimiento, rabano, tomates, etc; y algo verde, espinaca picada, albahaca, etc. El punto neutro se lo damos con los portobellos o unos champiñones.
Espero les guste…
Ensalada de quinua y pesto
para 6 personas
ingredientes:
2 tazas de quinua
2 cdas grandes de pesto
aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta al gusto
1 paquete de tomates cherry partidos por la mitad
1 paquete de portobellos cortados en láminas
albahaca fresca para decorar
100gr de queso parmesano recién rallado
250 gr de filetes de pejerrey de pollo cortados en cubos (se puede reemplazar por 5 huevos picados en cubos o en gajos)
2 zanahorias cortadas en cubitos
preparación:
Lavar bien la quinua hasta que no salga espuma. Colocar en una olla cubriendo con agua y cocer hasta que este al punto. La queremos graneada, no masacotuda. En otra olla pequeña, hervir los cubitos de zanahoria hasta que estén al punto. Reservar.
Colocar en un bowl, echar aceite de oliva y una cucharada grande de pesto. Mezclar bien. Agregar los tomates y los cubos de zanahoria y reservar.
En una sartén con un par de cucharaditas de aceite de oliva, freír los cubos de pollo, previamente salpimientados, hasta que doren. Agregar a la quinua. En la misma sartén, agregar una cucharada más de aceite de oliva y dorar los portobellos. Agregarlos a la quinua una vez listos. Espolvorear la ensalada con queso parmesano y mezclar bien. Decorar con una cucharada de pesto encima y hojas de albahaca picadas y entera.
Tasty details says
¡Me encanta la combinación de ingredientes! Con la quinoa se pueden llegar a hacer platos muy originales y deliciosos 🙂
Me guardo la receta!
Un saludo,
Patricia.