Ya casi un mes de nuestro Menú Semanal que tanto a gustado! Esta semana seguimos con recetas deliciosas y variadas que puedan preparar facilito en casa. Como estamos en mes patrio incluiremos algunas recetas más criollas para quienes quieran celebrar estas fiestas a lo grande!
Recuerden que para acceder a las recetas hay que dar click en el nombre de las mismas que están en color celeste. Estoy trabajando para poder idear una lista de compras que puedan imprimir y llevar al super, en cuanto este lista se los haré saber! Se que esta semana no han habido muchas recetas, pero la próxima viene con furia! Recuerden que si tienen dudas pueden escribirnos al blog, por facebook acá o por instagram que es donde mas suelo estar, dando click acá. Vayan pasando por las redes que suelen haber muchos stories divertidos, sobre todo en Instagram, donde comparto el backstage de la mayoría de recetas.
Lunes – Pimientos rellenos de quinua. Esta receta es relativamente nueva, pero nos encantó! La saque de internet y la verdad que no hubo nadie a quien no le haya gustado. Se puede rellenar de quinua o de arroz (puede ser integral) así que las opciones son varias.
Martes – Arroz con pollo. Lo dije en el post y lo repito. Este es mi plato favorito de la cocina peruana, y nada mejor que mezclarlo con un poco de salsa a la huancaina. Por ello que el post incluye ambas recetas.
Miércoles – Pescado al horno. Suave, sabroso y fácil de preparar. Esta receta soluciona más de un problema, sobre todo para quienes no son muy amantes de la cocina. Se hace en un dos por tres y casi ni se ensucia.
Jueves – Risotto Primavera. Amo el risotto. Siempre se los he preparado a mis hijos, no sólo porque es fácil de hacer, sino porque cualquier risotto sirve para usar verduras que se están malogrando o para que los chicos coman sin problemas. Recuerden de siempre tener un poco de caldo congelado y listo.
Viernes – Asado. Lo bueno de hacer asado el viernes es que siempre hay sobras para el fin de semana. Nosotros no tenemos ayuda esos días, y es ideal que quede algo de comida para los peques y así no tener que cocinar. Se puede acompañar de arroz blanco, verduras o puré. O hacer un sanguchón con pan ciabata, un poco de mayonesa y queso.
El postre – Suspiro a la limeña. Les dije que ya estamos en Modo 28 de Julio On, y por eso esta receta de Suspiro, uno de mis postres favoritos.
El desayuno – Granola de Plátano. El truco acá si les gusta tanto la granola como a mí, y a todos en casa, es doblar la receta. Aí dura toda la semana y sirve no sólo para el desayuno sino también para la lonchera o para los snacks de media tarde si quieren que los peques coman algo saludable.