Imagino que estos días muchos ya deben estar pensando en las fiestas de medio año, vacaciones escolares (esas que me traen loca desde el 7 de julio) y cuales serán los planes para estos días festivos. Pero a pesar de que todos estamos con la cabeza en cualquier lado, acá les dejo el Menú de esta semana, que trae muchas cosas delis que igual pueden preparar para la familia los días que pasen juntos.
Ya saben que para acceder a las recetas hay que dar click en el nombre de las mismas que están en color celeste.
Lunes – Ensalada caliente de portobelos y quinua. Lo siento pero estos días de frío comer ensalada al tiempo no me provoca. Así que ando rompiéndome el cerebro para comer vegetales de una y mil formas pero calientes. Esta ensalada de quinua es deli, contundente y sabrosa. Ideal para #losluneslechuga o #meatlessmonday como prefieran llamar al día de la semana que no se come carne.
Martes – Olluquito con carne. Se puede preparar con pollo, pero la verdad que con carne molida queda de muerte! Amo este plato!! Lo como sin arroz, en bowl, con un poco de rocoto y punto. Siempre con cuchara, no con tenedor. Hay gente que le pone mostaza y gotas de limón. No importa como, sólo disfruten!
Miércoles – Pollo corte mariposa con hierbas. Este corte de pollo es ideal para hacer pollo a la parrilla, pero también funciona para el pollo al horno. La piel queda crujiente y la carne con mucho sabor. Acompañen de unas papas cocktail salteadas con ajo y perejil y una ensalada. Para que más.
Jueves – Quiche de brócoli y champiñones. Si siguen el blog saben que los quiches son usuales por acá. Son fáciles de hacer, a todos les encanta y sirven para optimizar las sobras que hay en la refri, por ejemplo, los quesos que siempre quedan o las verduras que ya no queremos hacer crema. Ideal comerlo con ensalada o unos vegetales al horno o alguna carne blanca.
Viernes – Puré de espinacas con huevo frito. Quien no ha comido esto de niño… es de esos platos sencillos y deliciosos que me hacen acordar a mi chiquititud. Ideal para un viernes al que uno llega cansado y con ganas de engreimientos.
El postre – Bizcocho de zanahoria. Si son fans del bizcocho de zanahoria tanto como yo, les juro que tienen que probar esta receta. Háganlo y luego me cuentan!
El snack – Mini Donuts. Se que suena difícil pero esta receta es rápida y deli. Y lo mejor de todo es que se hacen al horno y no fritos como suelen ser los donuts.