{Scroll down for recipe in English}
Me encantan las espinacas, creo que es mi verdura favorita. Las ensaladas en vez de hacerlas de lechuga, muchas veces las preparo de espinaca. Salteadas con ajo, cebolla, papa y acompañando un buen pescado quedan deliciosas. Pero de la manera que más me gustan, sin lugar a dudas, es en puré. No hay nada más rico que un puré cremoso, sin grumos. Una combinación perfecta entre verdura, papa, leche y mantequilla que va muy bien con cualquier carne.
La receta de hoy es facilísima. El puré de espinacas se hace en un dos por tres. Lo ideal es utilizar espinacas frescas pero yo muchas veces lo preparo con las congeladas. Con que acompañarlo es un tema de gustos y cada uno con el suyo, aunque va bien con todo. En mi caso, el acompañamiento perfecto para el puré de espinaca son el huevo frito y una tostada. Me recuerda los lonches en la playa donde Alex y Tita.
La combinación es perfecta. Sobre todo si el huevo esta en su punto y la yema jugosita, lista para romperse a la primera cucharada. Lo ideal es que se mezclen perfectamente los 3 ingredientes. A veces pienso que los huevos deberían tener doble yema porque una es muy poco. Si ya se que hay huevos con dos yemas, pero no es algo que se encuentre en todos lados.
Los dejo con esta sencilla receta para que disfruten el fin de semana. Aprovechen para prepararla que a los peques les encanta. Y este domingo una dulce tentación para celebrar el día de la madre (en España) y para que lo preparen el próximo domingo todos los que lo celebran el ocho de mayo.
Puré de Espinacas con Huevo frito y Tostada
Ingredientes
1 huevo
1 tostada
1 atado de espinacas frescas
1/2 taza de leche
1 papa grande
1 cucharada de mantequilla
1 chalote
1 ajo
sal y pimienta
Preparación
Sancochar las espinacas y la papa cortada en cuadrados hasta que la papa este al punto. Aproximadamente 15 miutos. A parte picar finamente el ajo y la cebolla y dorar por 3 minutos. Poner los ingredientes en una licuadora, agregar la leche y la mantequilla a temperatura ambiente o ya derretida y licuar.
A parte hacer una tostada y freír un huevo.
Para el montaje, colocar la tostada, luego el puré y finalmente el huevo frito.
Spinach with Fried Egg and Toast
Ingredients
1 egg
1 slice bread
1 bunch fresh spinach
1/2 cup milk
1 large potato
1 tablespoon butter
1 shallot
1 garlic
salt and pepper
Preparation
Boil spinach and potatoes until the potatoes are tender. Approximately 15 miutes. Chop the garlic and onion. Cook for 3 minutes. Put ingredients in a blender, add milk and butter.
Fry the egg and make a toast. Put the Puree on the toast and then the egg.
Johanna Gallesi says
Jimena, mi papa muere por esta receta!! Las fotos me encantaron como siempre!!! besos
Pilar Daly says
Que lindas las fotos!!! El plato se ve delicioso.
NÚRIA says
Primero de todo decirte que tienes un blog precioso, con unas recetas deliciosas y unas fotos que te hacen quedar con la boca abierta, las espinacas no me entusiasman pero las como y así en puré o como dices salteadas con ajo, cebolla y papas creo que me van a encantar.
Estoy convencida que me veras muchas veces por aquí…besos
AGOISFOTO says
muchas gracias nuria!