Ya estamos diciembre y en un abrir y cerrar de ojos se fue el año…. y se fue bien rápido. Les juro que ni lo ví pasar. Noviembre… creo que nunca lo viví, he estado tan ocupada que nunca me detuve a pensar en que mes estábamos. Este último mes ha habido mucho trabajo, nuevos retos, enfermedades de la guarde que afectan a toda la familia, malas noches y días divertidos en familia.
En un abrir y cerrar de ojos, Cayetana ya caminaba y corría por toda la casa y lo más gracioso de todo ha sido que de un día para otro se volvió un loro parlanchín y ahora no hay quien silencie a esta terrorista que tengo en casa. Ahora canta, grita, conversa… y A. y yo la vemos embobados. Ya es toda una personita de 80cm de estatura jeje
Y lo que logra hacer esta personita… 6 personas movilizandose de un continente a otro sólo para pasar navidades con ella. No se confundan, no me quejo, estoy feliz con la visita de la familia esta navidad. Es más, ando contando los días, pero me hace mucha gracia todo lo que causa alguien de 1 año y medio de edad.
Hoy no hay receta, sólo fotos. Les traigo MI Santander, y pongo ¨MI¨ bien grande y en mayúsculas porque hace días que lo camino y lo fotografío y creo que estas imágenes muestran como veo la ciudad donde vivo. Necesitaba salir un poco de la cocina y del estudio y como estoy llevando un curso de fotografía, he aprovechado para traerles algunas de las imágenes que he podido hacer estos últimos días.
Me encanta cocinar y me encanta pasar tiempo en el estudio, pero a veces uno hace tanto lo mismo que necesita desconectar un poco, poner un punto a parte y comenzar otro párrafo para luego volver a retomar con lo que estaba haciendo… y es un poco lo que he intentado hacer con este curso, volver a abrir mis ojos a TODO tipo de fotos y no sólo a la foto de comida o de estudio. No se equivoquen, eso no quiere decir que en estos días no haya estado haciendo fotos de comida jejeje, no puedo con mi genio y nunca dejaré de hacerlas, pero quería tomarme un respiro.
Ha sido muy interesante esta asignación en el curso de recorrer tu ciudad. A veces uno no le presta atención a ciertas cosas que sí ves cuando caminas con la cámara en la mano. A veces, si vas de turista sólo buscas lugares conocidos, pero si es tu ciudad y ya la conoces bien, puedes ir a recorrer todos esos ¨huecos¨que te gustan y que con la cámara se vuelven fascinantes.
Estos días he tenido un poco de todo, cielos grises, atardeceres, algo de sol por momentos… me falta un poco de lluvia jejeje. No me preocupo porque pronto llegarán… Una compañera del curso me decía que estuvo en Santander, en verano, con sol radiante y haciendo el clásico recorrido del turista y que la ciudad que veía en mis fotos era totalmente otra a la que ella había conocido y eso me pareció fascinante. Mil y un formas de ver un mismo lugar.
No pude con mi genio y me dí una vuelta por el mercado, bueno por sus alrededores. Quería mantenerme alejada de la comida, o por lo menos intentarlo.
Pasé por mis tiendas favoritas, y aun no se han vestido de navidad… no se preocupen que en estos días vendrán fotos de eso…
Me encanta como al mínimo rayo de sol todo el mundo sale a la calle a pasear… eso pasa en ciudades donde los inviernos pueden ser muy mojados jejeje. Este año no podemos quejarnos porque lluvia casi ni hemos tenido, es más puedo decir que el frío recién se está sintiendo.
Otra de las cosas que más me gustan de vivir acá, es como podemos ver el cambio de estaciones. En Lima tenemos invierno y verano… la primavera y el otoño, sólo se identifican porque empiezan los días de calor o los días de frío, pero en ciudades como esta podemos ver como las hojas empiezan a caer, los días oscurecen antes, los árboles se quedan en ramas… la ciudad se tiñe de colores marrones, naranjas y rojisos y eso es realmente bello.
Vendrán más fotos de esta bella ciudad… empieza la navidad y la ciudad se viste de fiesta. Nosotros empezamos a celebrar en estos días y la familia empieza a llegar dentro de poco, así que no estaré mucho en la cocina sino disfrutando de ellos.
Si aun no han tenido el placer de pasear por Santander y no saben que hacer en el puente, piénsenlo y dense una vuelta… Más fotos pronto 😀
LAURA says
Jimena, unas fotos sensacionales como siempre. Nosotros tuvimos la suerte de estar este verano de vacaciones allí y nos gustó mucho lo que vimos. Una ciudad muy bonita. Tu niña preciosa. Es un placer verlos crecer así y es increíble el poder de atracción que tienen sobre todos. Pero me alegro que sea la excusa perfecta para pasar unas bonitas Navidades en familia. Saludos!!!
Cecilia says
Realmente ESPECTACULAR. El cambio de fotos me ha encantado, están buenazas. Y como siempre el reporte de lo más ameno,divertido y a la vez interesante. Congrats!!!
Heidi Leon says
que lindo conocer y descubrir tu Santander; pero nada como la foto de esa linda personita de 80 cm. (y que ojazos!)
eva says
Preciosas!! Gracias por enseñarme tu Santander taaaan bonito!! Espero poder ir pronto porque me encanta. Besos!
Name*Olga says
Message*Están preciosas!!! Y la de Cayetana es la mejor!!!!!
enAPRIETOs says
*plas* *plas* *plas* Grande, muy grande… Un post genial Jimena, ¿qué voy a decir? Me ha encantado, tanto que como bien sabes no soy asiduo a comentar en el blog -sí lo hago por twitter- y lo has conseguido 😉 . Un saludo a tod@s y nos vemos
AGOISFOTO says
Gracias 😀 viniendo de alguien de por acá es un alago!! A ver si nos vemos en la semana, antes de navidad de todas maneras!
TERESA MERCEDES SANCHEZ GABAS says
esta linda cayetana, no me llevaste por esos sitios las fotos preciosa cuando estuve en santander voy a tener que volver yeeesssssss
IFeelCook says
¡Qué fotos más bonitas! No he estado nunca pero TU Santander es precioso 🙂 ¡Cayetana está guapísima! Lo que no consiga ella… jeje.
AGOISFOTO says
Gracias wapa! La peque nos trae locos y la ciudad felices 😀
m luisa says
preciosas las fotos y precioso el texto. Disfruto mucho con tu blog.
En el 99 estuve un par de dias en Santander. Fue tan rapido que solo recuerdo el hotel frente al mar.
Vicky Sánchez-Vargas says
Como siempre las fotos lindas y la sensación que dan es la de estar caminando por los lugares que nos compartes. La nena está hermosa.
Mis felicitaciones y todo mi cariño para ustedes.
Name*Kiko says
Message*
Fotos no solo bien concebidas sino acompañadas de una prosa deliciosa. De los libros de cocina al libro de viajes sobrina!
Y que decir de Cayetana: esta preciosa! Parece mentira como estos «pedacitos de gente» como decía la tía Clemencia nos cambian la vida. Loco por morderla!
Besos
AGOISFOTO says
Gracias Parrino!! Nosotros con ganas de visitarlos tambien, esperemos que dentro de poquito ya estemos por alla! besotes a ti y a la tia Nilda
Nicole says
Primor, me he enamorado de TU Santander y del caracter tan increible que tiene. Cuando vives en Estados Unidos extrañas sitios asi. Cafés donde no sirven Starbucks, viejitos conversando en la calle. Las fotos han capturado ese caracter tan bien! Y la narrativa ayuda a entender todo mejor. Bravo!
La gorda esta tan grande que casi no la reconoci. No puedo creer cuanto tiempo ha pasado desde la ultima vez que hablamos. Me urge un Skype!
Suerte con los preparativos del viaje del familión y hablamos pronto! Besos a la chancha y a Alejo!
Love you,
n
Diana says
Me ha encantado Jime! Qué recuerdos… !!!
Me pongo un propósito y no de Año Nuevo, sino de Año Viejo! Antes de que acabe, tengo que verte y conocer a esa preciosidad de niña que tienes! sí o sí!
Un besote enorme ;)))
Lydia says
Qué bonitas fotos urbanas Jimena! A mi también me pasa, a veces me apetece fotografiar otras cosas en vez de tanta comida, y de vez en cuando hago salidas para fotografiar la ciudad. Bss
Raquel says
Me encantan, y Cayetana está… guapísima! menuda modelo más bonita tienes!