Es un clásico en el Mercado # 2 de Surquillo (entre Angamos y Vía Expresa), donde Angélica Chinén tiene 33 años en el mismo puesto 620 de siempre y, que con el tiempo, ha ido ampliando a los lados. En un inicio, empezó vendiendo chifa, pero solo tres mesecitos nomás, tiempo que mientras fue pensando qué negocio le daría más público y, por eso, se puso a preparar comida criolla y, más luego, costumbrista o regional.
Esta es una comida netamente casera, empiezan con los preparativos muy de madrugada aún siendo de noche, la luz de los fogones de guisos y cazuelas va cambiando la sombra de las paredes rojas conforme avanza el día, el aroma invade las galerías del mercado, y ella no para, está en todas, recibe con bienvenida, supervisa, mete la mano a la olla y siempre con una linda sonrisa. Los platos son grandes y el sabor de cocina experta, ajetreada y con bastante cariño. Así atiende Angélica, a sus comensales de siempre, oficinistas, turistas, abuelas, albañiles, abogados, taxistas, estudiantes, tragones y sibaritas, todos compartiendo mesa, muy democráticamente y, si hay partido, ahí está la televisión para engreír a su gente con los goles.
Todos los ingredientes son frescos y de calidad, por eso también el éxito, con buena presa y mejores cortes. La carta cambia diariamente con una gran variedad de platos y la cuenta final puede acabar en un billete de diez, y con vuelto todavía.
Huerta Chinén
Mercado Nº 2 de Surquillo
(entre los jirones Dante y Santa Rosa, detrás del cruce d
e la Vía Expresa y Angamos)
De martes a domingos de 9 am a 4 pm
En efectivo
Jorge says
Muchos años fui a comer a su puesto , su pollo con piña es exelente, lo mejor en comida china
Daniel Nakamatzu says
La mejor comida costumbrista en Lima, Bocato di Cardinale!! de las manos de Angélica Chinen.