Hace semanas que tengo esta receta guardada para publicar y por tiempo no he podido postear nada. Trabajo, viaje de trabajo, casa e hijos… es el resumen de mi mes de noviembre y sólo cuento los días para que llegue navidad y poder irme a la playa aunque sea un par de semanas a desconectarme del mundo entero. No me quejo, amo mi trabajo, pero ya a estas alturas del año lo único que quiero es un poco de descanso, playa y tranquilidad.
Esta es una receta deliciosa, la probé por primera vez cuando vivíamos en España. Llegó en una de las revistas de Jamie Oliver y hasta el día de hoy guardo el librito donde esta, porque a parte de este bizcocho hay varios dulces que he ido probando y me han encantado. Empieza el sol y los higos ya se encuentran en todos lados. Mientras mas tiernos mejor, porque quedará más dulce y crujiente la parte superior del bizcocho. Usen una buena miel y un excelente aceite de oliva y listo! A disfrutar!
Yo lo acompañaría de un buen café o un delicioso té verde. Ideal para deleitar a sus invitados con algo nuevo estas fiestas!! Disfruten!!
Bizcocho de aceite de oliva e higos
ingredientes:
1 3/4 taza de harina sin preparar
1 taza de almendras molidas
1 cda de polvo de hornear
1 1/2 taza de azúcar
3 huevos grandes (nosotros usamos los de avícola Gloria)
Ralladura de un limón
Ralladura de una naranja y jugo de dos naranajas
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1/3 taza de leche
5 higos cortados en cuartos
3 cdas de miel
preparación:
Precalentar el horno a 350F o 180C. Engrasar un molde de bizcocho rectangular y reservar. Mezclar en un bowl el harina, las almendras y el polvo de hornear.
En otro bowl, batir el azúcar y los huevos hasta que quede una pasta amarilla pálida. Agregar las ralladuras y el jugo de las naranjas, mezclar y agregar el aceite de oliva y la leche. Agregar esta mezcla a la de harina lentamente, mezclando. Agregar la masa al molde y hornear por 40 minutos.
Sacar el molde y colocar los higos en la parte superior aplastando un poco para que entren en la masa. Colocar encima de los higos la miel, y llevar al horno por otros 30 o 40 minutos o hasta que la parte superior haya caramelizado y si se inserta un palito, este salga seco. Dejar enfriar