Las albóndigas en casa de mis papas siempre ha sido un plato famoso. Cuando aun vivía con ellos, mis amigos llamaban a ver cuando Esther lo preparaba para apuntarse en dos segundos al almuerzo de ese día. La receta no tiene mucha ciencia, los genes españoles de mi madre hacen que se mezcle la carne molida de bisteck con chorizo, y en este caso yo he utilizado chorizo parrillero de Osso, pero pueden agregar el que más les guste. La idea es que la grasa del chorizo ayude a que las albóndigas queden más jugositas.
El acompañamiento va a gusto del comensal, en mi casa se sirven con arroz y ensalada, donde mi suegra con puré y arroz, pero el italiano que llevo dentro me hace variar de vez en cuando y esta vez preparo la receta con una deliciosa pasta. Hemos utilizado los spaghettis de Fini, que elaboran pasta fresca desde 1981 y sus productos nos encantan porque están hechos de semolina y huevos frescos casi al momento. Mi abuela los ha comprado siempre y ahora en casa los usamos, sobre todo cuando queremos hacer una comida especial.
Agregamos a esta deliciosa receta un video maravilloso que Federico Romero ha preparado, y donde agoisfoto ayudó con la dirección de arte y el styling.
Espero que les guste y la disfruten tanto como nosotros!!!!
Albóndigas con Pasta
ingredientes:
preparación:
para las albóndigas