No se si a todas les pasa, pero últimamente entre la casa, el trabajo y los chicos a veces no me queda cabeza para nada. Por ello, siempre ando buscando servicios que me simplifiquen la vida. Hace poco hablé en el blog que un par de veces me ha salvado Freshmart con las compras porque les juro que pasa la semana y me olvido de hacer los pedidos. Cuando me doy cuenta son las 10pm y nadie trae las cosas de un día para otro y tengo que preparar lo que sea para darle a comer a los chicos, haciendo compras en la bodega para poder completar los platos, y mi semana se vuelve un desorden. Pero de las cosas que más me han gustado de esta web es que los pedidos los puedo hacer hasta tarde. Con tarde me refiero hasta las 11.45pm y el pedido llega al día siguiente fresquito. Encima, tiene un servicio personalizado, donde Ursula, jefa de atención al cliente, siempre esta disponible, por teléfono o whatsapp para solucionar cualquier problema en tu pedido. Cosa que la verdad ame del servicio.
Hoy gracias a ellos y que mi pedido llego en punto, puedo dejarles esta receta deli de cerdo oriental. La acompañé de ensalada de hojas verdes y unos camotes al horno que siempre quedan delis con esta carne. Disfruten y me cuentan como les quedó la receta!
Cerdo oriental
ingredientes para cuatro personas:
1kg de bife de lomo de cerdo, puede ser también lomito de cerdo
para la salsa
1/2 taza de salsa de soja o sillao
2 cdtas de aceite de ajonjolí
1 dedo de kion o jengibre rallado
4 dientes de ajo aplastados o rallados
1 cdta de sal
preparación:
Mezclar los ingredientes de la salsa y con ella macerar el cerdo unas dos o tres horas, o si pueden de un día para otro.
Precalentar el horno a 180C. Reservar la salsa de la macerada y en una sartén muy caliente, sellar el cerdo por todos lados. Colocar en una asadera para horno y volver a bañar con la salsa que quedó de la macerada anterior. Llevar el cerdo al horno por cuarenta minutos. Retirar del horno y dejar enfriar fuera de el porque si lo dejan dentro del horno se sigue cocinando y se seca. Servir en tajadas con ensalada verde y camotes al horno.
Si sobra, córtelo en cuadrados gruesos y prepare un chaufa con las sobras.