Esta es una receta perfecta para «los lunes lechuga», si, es tarde pero aun es lunes así que acá va. Hoy ha sido un día largo, quería subir la receta temprano pero no me dio el tiempo. Llegue a las 6pm, cocine, dormí a los peques y un ratito de fotos para poder compartir con ustedes este plato que se esta volviendo un salvador cuando me muero de hambre en las noches. Estos días de vacas nos fuimos unos días al sur, aprovechando días de invierno en el club de playa al que solemos ir en verano. La verdad que los chicos felices, corrieron, montaron bici, jugaron en la arena, y aunque no hubieron ni baño en la piscina ni en el mar, lo pasaron bomba. Mejor que encerrados en la casa jejeje. Lo que cuesta volver al cole y al trabajo, pero acá estamos recargados y con muchas ideas en la cabeza.
Hace tiempo que quiero hacer esta receta de Yotam Ottolenghi, acá todos amamos las espinacas, y que mejor que con huevos, para complementar la proteína sin que sea carne. La receta original lleva un toque de yogurt griego y aceite de oliva picante; yo he mantenido el yogurt, pero reemplace el aceite picante por hojuelas de ají seco, ese que se usa para la pizza. Pueden usar también el aceite de oliva con ají charapita de «Arde Charapa» (yo en estos momentos no tengo, por eso he utilizado las hojuelas de ají).
Otra variación es agregar champiñones, un poco de queso cotagge y otro poco de parmesano y listo! Ha sido nuestra cena de hoy y la verdad es que no ha quedado nada!
Huevos al horno con espinacas
ingredientes:
2/3 taza de yogurt griego
1 diente de ajo partido en dos
sal de maras
2 cdas de mantequilla
2 cdas de aceite de oliva
3 cdas de poro picado, solo la parte blanca y verde clara
2 cdas de cebolla blanca picada
10 tazas de espinaca bebe
1 cdita de limón
4 huevos grandes
1/4 de cdta de hojuelas de ají o aceite con charapita o paprika
1 cda de oregano fresco picado
preparación:
En un bowl pequeño mezclar el yogurt, ajo y una pizca de sal. Reservar.
Precalentar el horno a 300C. Derretir una cdta de mantequilla con aceite en una sartén grande. Añadir el poro (puerro) y cebolla. Bajar el fuego a bajo y cocinar hasta que estén suaves unos 10 minutos. Agregar las espinacas y el jugo de limón. Sazonar con sal y sube el fuego a medio alto. Cocinar moviendo constantemente. Transferir las espinacas (dejando cualquier líquido) a una sartén u pirex para horno. Hacer 4 huecos y colocar allí los huevos. Con cuidado que las yemas queden intactas. Hornear hasta que las claras estén hechas. Unos 10-15 minutos.
Derretir restante 1 cucharada de mantequilla en una ollita pequeña a fuego medio-bajo. Agregar el aceite con ají o las hojuelas de ají. Cocinar hasta que la mantequilla burbujee. Agregar el orégano y cocer durante 30 segundos más. Retire las mitades de ajo de yogur y deseche. Con una cuchara coloque el yogurt sobre la espinaca y huevos. Rociar con mantequilla de especias.